miércoles, 30 de marzo de 2011

<b>NUCLEO PROBLEMICO N: 3
PREGUNTAS GENERADORAS 3
Grupo: COPASO
PROCESADOR DE TEXTOS


¿Cómo sus actividades diarias pudiese ser apoyadas por un software tipo procesador de texto?.
Las actividades diarias pueden ser apoyadas por q los procesadores de texto están destinados a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.


¿De qué manera el procesador de texto le facilita la elaboración documental?

Primero que todo un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de textos, a la hora de la elaboración de un documento se pueden trabajar con distintos formatos de párrafos, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares de la impresión o visualizar las paginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años, también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan la labor de redacción.

HOJA DE CÁLCULO

¿Desde su disciplina como puede esta herramienta apoyar sus actividades?.
Se define una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo. Por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiusos que sirve para actividades de oficina, que implica la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones graficas de la información sintetizada.
¿Cómo esta herramienta le permite organizar y presentar la información?
Esta herramienta nos permite organizar y presentar la información muy ordenadamente ya que existen casillas las cuales son utilizadas para tener un orden frente a cada objeto que introducimos en el podemos observar que la hoja de cálculo esta ordenada en forma vertical por números y en forma horizontal por letras las cuales brindan una mayor facilidad para encontrar algún dato con mayor facilidad.
GRAFICOS
¿Qué facilidad de uso y presentación le ofrece esta herramienta?
La facilidad de uso y presentación que ofrece el graficador es que gracias a estos procesadores podemos realizar graficas, dibujos, mapas, y gracias a esto podemos tener una mejor presentación de los trabajos, otra facilidad que brinda estos procesadores es que nos facilita realizar graficas que a mano van a ser muy difíciles y no tendrán una buen presentación.


¿Qué otras aplicaciones le daría a esta herramienta?

Las aplicaciones que le daría a estas herramientas serian como una especio de block fotográfico y de diseños para cambiar las diferentes acciones con las que no estemos de acuerdo frente a una determinada grafica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario