viernes, 25 de marzo de 2011

WINDOWS

ANA MARIA CELEMIN APONTE
AUXILIAR DE ENFERMERIA Y DE LABORATORIO CLINICO
ESTUDIANTE DE SALUD OCUPACIONAL DE LA INIVERSIDAD DEL TOLIMA
23 DE MARZO DEL 2011


HISTORIA
La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0,
lanzada en noviembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple.
Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS. Windows versión 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco más popular que su predecesor. Windows 2.03 (lanzado en enero de 1988) incluyó por primera vez ventanas que podían solaparse unas a otras. El resultado de este cambio llevó a Apple a presentar una demanda contra Microsoft, debido a que infringían derechos de autor.
Windows versión 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Recibió un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el público en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 termino el 31 de diciembre de 2001.
En julio de 1993, Microsoft lanzó Windows NT basado en un nuevo kernel. NT era considerado como el sistema operativo profesional y fue la primera versión de Windows para utilizar la multitarea preemptiva. Windows NT más tarde sería reestructurado también para funcionar como un sistema operativo para el hogar, con Windows XP.
El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, una versión nueva para los consumidores, y grandes fueron los cambios que se realizaron a la interfaz de usuario, y también se utiliza multitarea preemptiva. Windows 95 fue diseñado para sustituir no solo a Windows 3.1, sino también de Windows para Workgroups y MS-DOS. También fue el primer sistema operativo Windows para utilizar las capacidades Plug and Play. Los cambios que trajo Windows 95 eran revolucionarios, a diferencia de los siguientes, como Windows 98 y Windows Me. El soporte estándar para Windows 95 finalizó el 31 de diciembre de 2000 y el soporte ampliado para Windows 95 finalizó el 31 de diciembre de 2001.
El siguiente en la línea de consumidor fue lanzado el 25 de junio de 1998, Microsoft Windows 98. Sustancialmente fue criticado por su lentitud y por su falta de fiabilidad en comparación con Windows 95, pero muchos de sus problemas básicos fueron posteriormente rectificados con el lanzamiento de Windows 98 Second Edition en 1999. El soporte estándar para Windows 98 terminó el 30 de junio de 2002, y el soporte ampliado para Windows 98 terminó el 11 de julio de 2006.
Como parte de su línea «profesional», Microsoft lanzó Windows 2000 en febrero de 2000. La versión de consumidor tras Windows 98 fue Windows Me (Windows Millennium Edition). Lanzado en septiembre de 2000, Windows Me implementaba una serie de nuevas tecnologías para Microsoft: en particular fue el «Universal Plug and Play». Durante el 2004 parte del código fuente de Windows 2000 se filtró en internet, esto era malo para Microsoft porque el mismo núcleo utilizado en Windows 2000 se utilizó en Windows XP.
En octubre de 2001, Microsoft lanzó Windows XP, una versión que se construyó en el kernel de Windows NT que también conserva la usabilidad orientada al consumidor de Windows 95 y sus sucesores. En dos ediciones distintas, «Home» y «Professional», el primero carece por mucho de la seguridad y características de red de la edición Professional. Además, la primera edición «Media Center» fue lanzada en 2002, con énfasis en el apoyo a la funcionalidad de DVD y TV, incluyendo grabación de TV y un control remoto. El soporte estándar para Windows XP terminó el 14 de abril de 2009. El soporte extendido continuará hasta el 8 de abril de 2014.
En abril de 2003, Windows Server 2003 se introdujo, reemplazando a la línea de productos de servidor de Windows 2000 con un número de nuevas características y un fuerte enfoque en la seguridad; lo cual fue seguido en diciembre de 2005 por Windows Server 2003 R2.
El 30 de enero de 2007, Microsoft lanzó Windows Vista. Contiene una serie de características nuevas, desde un shell rediseñado y la interfaz de usuario da importantes cambios técnicos, con especial atención a las características de seguridad. Está disponible en varias ediciones diferentes y ha sido objeto de algunas críticas.

DEFINICION
Windows es un sistema operativo con interfaz gráfica para computadoras personales propiedad de la empresa Microsoft. Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo.
VENTAJAS DE WINDOWS
 La instalación es muy sencilla y no requiere de mucha experiencia.
 Es multitarea y multiusuario.
 Apoya el uso de múltiples procesadores.
 Soporta diferentes arquitecturas.
 Permite el uso de servidores no dedicados.
 Soporta acceso remoto, ofreciendo la detección de intrusos, y mucha seguridad en estas sesiones remotas.
 Apoyo para archivos de DOS y MAC en el servidor.
 El sistema esta protegido del acceso ilegal a las aplicaciones en las diferentes configuraciones

 Carga automáticamente manejadores en las estaciones de trabajo.
 Trabaja con impresoras de estaciones remotas.
 Soporta múltiples impresoras y asigna prioridades a las colas de impresión.
 Muestra estadísticas de Errores del sistema, Caché, Información Del disco duro, Información de Manejadores, Nº de archivos abiertos, Porcentaje de uso del CPU, Información general del servidor y de las estaciones de trabajo, etc.
 Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los diferentes tipos de usuarios.
 Permite realizar diferentes tipos de auditorías, tales como del acceso a archivos, conexión y desconexión, encendido y apagado del sistema, errores del sistema, información de archivos y directorios, etc.
 No permite criptografía de llave pública ni privada.
 No permite realizar algunas tareas en sesiones remotas, como instalación y actualización.

REQUISITOS DE INSTALACION
-REQUISITOS DEL SISTEMA WINDOWS 7
Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará:
• Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
• Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
• Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
• Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

Requisitos adicionales para usar ciertas funciones:
• Acceso a Internet (puede tener costes adicionales).
• Según la resolución, la reproducción de vídeo puede requerir memoria adicional y hardware gráfico avanzado.
• Es posible que algunos juegos y programas requieran tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para un rendimiento óptimo.
• Para algunas funcionalidades de Windows Media Center, es posible que necesite un sintonizador de TV y hardware adicional.
• Windows Touch y Tablet PCs requieren hardware específico.
• Grupo Hogar requiere una red y equipos que ejecuten Windows 7.
• Para la creación de DVD/CD se necesita una unidad óptica compatible.
• BitLocker requiere el Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2.
• BitLocker To Go requiere una unidad flash USB.
• Windows XP Mode requiere 1 GB adicional de memoria RAM y 15 GB adicionales de espacio disponible en disco duro.
• Para escuchar música y sonidos se necesita una salida de audio

FUNCIONES PRINCIPALES DE WINDOWS

 Windows cuenta con una serie de accesorios en los cuales se pueden utilizar funciones básicas tales como calculadora, diseño grafico, procesador de texto manejador de archivos (explorador).

 Es importante mencionar que el explorador de Windows se utiliza básicamente para la manipulación de archivos (ver, copiar, mover, cambiar el nombre, eliminarlos), también nos permite mostrar el contenido de de las unidades de almacenamiento secundario tales como; disco duro (C:), unidad de diskette (A: ó B:), unidades de disco compactos (D: E: F:, etc.).

 Modo de gestión espacial, esto significa que cada carpeta se abriría en una ventana separada. Los tamaños y las opiniones se fijan automáticamente según el contenido de la carpeta nuevamente abierta. Por ejemplo, una carpeta con dos archivos se abre con una ventana más pequeña que el de de una carpeta con diez archivos. Además, cuando hay centenares de archivos en una carpeta, la carpeta exhibiría automáticamente el modo de "lista".
 Con Windows 98, parte del código de Internet Explorer, fue añadido al Explorador; como la barra de direcciones para ver páginas web; con el tiempo se demostró tener vulnerabilidades debido aActiveX, y estas fueron levemente corregidas con la introducción de Windows XP
 Barra de tareas en vez del árbol de carpetas; con acciones comunes relativas a la carpeta o archivo seleccionado; sección otros lugares, tales como "MI PC", "Panel de control", y "Mis documentos". Éstos también cambian dependiendo de qué carpeta se trata, pero no se puede definir accesos a otras carpetas; Información adicional (tamaño y fecha del archivo, tipo ,autor, dimensiones de la imagen, y otros detalles).
 Previsualización de imágenes; con soporte de Exif y envío de correos electrónicos
 Alojamiento de archivos en web; no obstante; el único servidor es MSN, por lo que esta característica es rara vez usada.
 Capacidad nativa para grabar CD (sólo disponible en Windows XP Professional y Windows Vista x32 y x64)

















ESCRITORIO DE WINDOWS
Escritorio de Windows es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas.








QUE ES UN ICONO Y TIPOS DE ICONOS
La palabra icono se utiliza para designar a las imágenes gráficas, generalmente pequeñas, con las que se representan los programas, los accesos directos, los archivos y las diversas aplicaciones y acciones que se pueden realizar.
Por lo general, se trata de mantener una relación entre el icono y lo que representa, es decir que lo que se identifica con dicho icono está ligado de alguna manera al icono que lo está representando. Por ejemplo, el icono de un diskette sustituye a la orden de “guardar”, el de una lupa, a la orden de “buscar” y el de una carpeta, representa a los archivos.

Los iconos vienen en dos tamaños: Grandes y pequeños. Windows 98 emplea 4 tipos de iconos: de programa, de archivo, de impresora y de computadora. Con Windows 98 los iconos se emplean en todo momento.


TOMADO DE
www.google.com
www.elrincondelvago.com
www.buenasnotas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada